martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioAlianza del Centro Histórico de Querétaro analiza estrategias para reactivar la economía

Alianza del Centro Histórico de Querétaro analiza estrategias para reactivar la economía

Revitalizar el centro histórico después de la pandemia, proponer soluciones conjuntas a la crisis en la parte comercial, pero también incidir en la cuestión de inseguridad y de los problemas de movilidad y habitabilidad del primer cuadro de la ciudad, son parte de los propósitos de la conformación de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro A.C., señaló su presidente Juan Antonio Torres.

Esta alianza de los habitantes del primer cuadro de la ciudad, agrupa asociaciones de comerciantes y de vecinos, nació desde hace más de 10 años, pero hasta este momento formalizó su registro como asociación civil ante las autoridades.

Con este nuevo esquema constitutivo, subrayó Juan Antonio Torres, se busca contribuir en conjunto con los actores sociales políticos y gubernamentales al desarrollo  del primer cuadro de la ciudad mediante seis ejes rectores.

Siendo el desarrollo económico, potencializar las ventas y los ingresos de los comerciantes de la zona; en el tema de seguridad buscan que el centro histórico se mantenga seguro; en cuanto al tema de movilidad se busca que en el primer cuadro de la ciudad se ordene el tránsito del transporte público, de los automóviles y de las transeúntes, y sobre todo se promuevan los sitios de interés turístico para los visitantes a la ciudad.

Además de buscar la conservación de casonas, museos y sitios de importancia histórica como ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Más en estos tiempos de pandemia, lo que busca dicha organización es posicionar al centro histórico de Querétaro como un lugar de orden, paz y desarrollo económico y cultural en uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

«Nuestra petición a todos los ciudadanos es poder contribuir en un granito de arena para revitalizar el centro histórico después de esta pandemia, sabemos que estamos pasando por una crisis todos, pero el centro histórico en especial ha sido uno de los más golpeados en relación a la parte comercial y en relación a la parte de habitabilidad y en la relación a la parte de mantenerlo vivo como venía siendo», señaló Juan Antonio Torres.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments