martes, abril 30, 2024
InicioEstadoPropietarios de negocios se manifestaron para solicitar ampliación en el horario de...

Propietarios de negocios se manifestaron para solicitar ampliación en el horario de trabajo

Cerca de 100 propietarios de taquerías y negocios de alimentos nocturnos, se manifestaron este miércoles para solicitar a las autoridades la ampliación del horario de trabajo de las ocho a 12 de la noche, debido a que las restricciones a las operaciones de estos negocios ya les provocó una caída del 60 por ciento de sus ventas ante el control sanitario de los contagios del covid-19, aseguró el taquero Ramiro Rizo Lara.

Durante la manifestación que tuvo lugar en la plancha de la Plaza de Armas del centro histórico de Querétaro, los comerciantes solicitaron a las autoridades se les permita trabajar en sus negocios con un aforo reducido al 30 por ciento, garantizando las medidas de sanidad como el uso de tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, y aparatos para medir la temperatura, además de garantizar la limpieza y la recolección de desechos de forma cuidadosa y meticulosa.

Incluso si se logra un acuerdo, los dueños de taquerías, fondas y cenadurías estarían dispuestos a trabajar a puerta cerrada y únicamente con pedidos para llevar o recoger.

Puesto que las restricciones a las negocios de comida y alimentación, tienen permitido realizar operaciones pero únicamente hasta las ocho de la noche y ni un minuto más, tienen prohibida la venta de alcohol así como también su operación los días domingos.

De acuerdo con Ramiro Rizo Lara, más de 300 fuentes de trabajo estarían en riesgo de seguir la merma de sus ventas, debido a que no consolidadas éstas, los propietarios están teniendo problemas para pagar rentas de locales, nóminas, luz, agua yo otros servicios.

“Más que nada venimos a a pedir una ampliación de horario, porque nuestro horario de trabajo normalmente es de seis de la tarde a una y media dos de la mañana, ahorita con las restricciones nos están cerrando a las ocho a las ocho de la noche, tenemos la problemática de que si pasa el celebridad o el convoy Covid (brigadas Anti-covid) hay multas hasta de 18 mil pesos por lo que he escuchado con los compañeros, y que están multando desde las ocho con un minuto. Lo único que queremos es que nos amplíen el horario, que nos dejen trabajar un poco más”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments