lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesGallos jugará el Play In el jueves

Gallos jugará el Play In el jueves

Pachuca, Pumas, Necaxa y Querétaro lucharán por adueñarse de alguno de los dos boletos que reparte el Play-In y así poder clasificarse a la Liguilla de este Clausura 2024 como el séptimo y octavo lugar.

Los Tuzos y los universitarios serán los primeros en poder definir su futuro de manera inmediata, ya que estos dos se estarán enfrentando este próximo jueves en el Estadio Hidalgo a las 21:15 para adueñarse del primer boleto a la Liguilla (séptimo lugar) que otorga el Play-In, aunque en caso de salir derrotados aún tendrán una oportunidad más para redimirse.

POR LOS ÚLTIMOS BOLETOS

Como antecedente inmediato, está el triunfo de los felinos por 3-1 a los hidalguenses en CU durante la fase regular, aunque si tomamos en cuenta el último marcador que se dio entre estos dos en el Huracán, la moneda está en el aire debido a que fue un empate a uno con gol de Gustavo del Prete (ahora está en Mazatlán) y un autogol de Nathan Silva (defensa auriazul).

En la otra llave encontramos a Necaxa y a Querétaro, los cuales se medirán en el Estadio Victoria el jueves a las 19:00 con la intención de jugar un segundo partido en el Play-In, ya que el equipo qué salga derrotado en este compromiso se estará despidiendo del Clausura 2024, mientras que el otro se mantendrá con vida en esta etapa del torneo para jugar un partidos más.

Hay que recordar que durante la fase regular de este campeonato estos dos clubes empataron a uno en el Estadio Corregidora gracias al autogol de Emilio Martínez (jugador del Necaxa) y a la anotación de Diego Gómez en el último minuto para los visitantes. Esta igualdad en el marcador ha sido una constante en los últimos cinco enfrentamientos entre estas dos entidades, ya que en cuatro ocasiones se ha dado este resultado, mientras que en la otra, los queretanos salieron victoriosos por la mínima diferencia en Aguascalientes.

Finalmente, el octavo boleto para la Liguilla se estará disputando entre el perdedor del Pachuca vs Pumas y el vencedor entre los Rayos y los Gallos. Este compromiso se estará realizando en el Estadio Hidalgo o en el Olímpico Universitario debido a que cuentan con una mejor posición en la tabla que los otros dos equipos. La institución que logre salir vencedora en los 90 minutos o en los penaltis conseguirá ser el último invitado a la ‘Fiesta Grande’.

Play-In: Horarios Oficiales

Partido                                                            Día                         Hora

Pachuca vs Pumas                                          Jueves                  21:15

Necaxa vs Querétaro                                      Jueves                  19:00

Perdedor juego A vs Ganador juego B             Domingo             Por definir

Fuente: Récord

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments