martes, abril 30, 2024
InicioEstadoUAQ concluye revisión de libros de texto para la educación básica

UAQ concluye revisión de libros de texto para la educación básica

La comisión revisora de los libros de texto gratuitos, conformada por facultades la Universidad Autónoma de Querétaro, concluyó con su análisis y estableció que los ejemplares son pertinentes para su uso en las escuelas, aunque sí tendrán que ser complementados por el trabajo docente, aseveró la rectora Teresa García Gasca.

Detalló que el grupo de expertos universitarios encontró a los libros como materiales educativos inclusivos y que propician conocimientos adecuados para las edades contempladas, aunque su mayor deficiencia se encuentra en su procesos de elaboración que no fue acordé a la ley.

García Gasca subrayó que los contenidos de matemáticas y ciencias fueron analizados por especialistas de otras instrucciones académicas, por lo que su dictamen será complementado con los resultados obtenidos de la revisión en la UAQ.

Aseveró que estos libros cuentan con las bases necesarias para empezar a educar a las infancias en los retos y realidades que enfrenta el México actual y del futuro, cuyo contexto es muy distinto al de hace no más de 5 o 10 años.

La académica respaldó la decisión del gobernador Mauricio Kuri de esperar los resultados del análisis antes de realizar la distribución, por lo que su entrega será facultad del poder Ejecutivo una vez conozca el dictamen final.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments