viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoRegularán a "raiteros" de la zona serrana

Regularán a «raiteros» de la zona serrana

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ya se encuentra con el proceso para regularizar a los denominados «raiteros», personas que ofrecen traslados desde los municipios de la sierra a la zona metropolitana.

La diputada local del PAN, Selene Sazar, detalló que desde febrero comenzaron con el proceso para regular estos viajes, con el fin de garantizar traslados seguros a los ciudadanos.

Con esta adecuación, los conductores deberán de recibir capacitación, tener vehículos actuales y propios para el tipo de carretera, además de los documentos necesarios.

La legisladora puntualizó que no se trata de nuevas concesiones, sino de permisos ejectivos anuales, los cuales podrían estar listos en este año.

«Hemos tenido reuniones con ellos ya que piden esa regularización para que cumplan con todos los lineamientos que marca la ley de movilidad. Lo que buscamos es la seguridad para quienes transitan en esta carretera que es de alto riesgo».

Selene Salazar detalló que también se busca regular a los transportistas que van desde las comunidades a la cabeceras municipales, con el fin de que los ciudadanos tengan más opciones de movilidad y de una manera segura.

Por último, subrayó que esto fue posible gracias a la nueva Ley de Movilidad aprobada por el Congreso del Estado.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments