martes, abril 30, 2024
InicioEstadoQuerétaro a un paso del Escenario B

Querétaro a un paso del Escenario B

El Estado de Querétaro ya se encuentra en riesgo de regresar al Escenario B de la pandemia, debido al incremento de casos positivos de Covid-19.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, apuntó que la hospitalización es una frontera que ya se está alcanzando en las últimas semanas.

Recalcó que esto representa un riesgo por los indicadores establecidos por las autoridades sanitarias.

«Estos crecimientos exponenciales se están dando y la hospitalización es una frontera que ya se está alcanzando en las últimas semanas y evidentemente esto incrementa el riesgo en las últimas semanas, y evidentemente esto incrementa el riesgo en base a los indicadores establecidos», explicó.

Explicó que este cambio de escenario podría darse cuando Querétaro alcance el 30 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, los hospitales con camas para atender casos de pacientes con Covid-19 se encuentran a un 26 por ciento.

Rafael López González, indicó que este jueves en la sesión del Comité Técnico de Salud, se podría analizar si extisten las condiciones de mantener el Escenario A o retroceder al Escenario B.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments