viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDiputado califica como "pretexto" la petición de aplazamiento de la regulación del...

Diputado califica como «pretexto» la petición de aplazamiento de la regulación del outsourcing

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, Néstor Domínguez Luna, calificó como pretexto la petición del PAN para aplazar 6 meses la regulación del outsourcing.

Lo anterior luego de que se aplazara la sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión para determinar si se pospone un mes está reforma.

Señaló que aplazar un mes la reforma es viable para que todas las empresas pongan en regla sus trámites, sin embargo, aplicarla en 2022 sería dejar incertidumbre en la aplicación de los derechos de los trabajadores.

«Estarán buscando pretextos para que los empresarios sean quienes menos impacto tengan en su económica, la Ley del Trabajo es clara y busca respetar los derechos laborales de las personas subcontratadas y en muchas ocasiones no recibían todas las prestaciones que marca la Ley».

Domínguez Luna descartó que algunas empresas presenten un amparo ante esta reforma, ya que sería complicado por el avance que presenta la Ley.

Por último, dijo desconocer el número de trabajadores que laboran bajo este esquema en la entidad y a nivel federal, sin embargo, afirmó que ya debe de estar avanzada la lista general desde la Secretaría del Trabajo Federal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments