martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesEn efemérides de escuela… Lamberto Quintero, el narco

En efemérides de escuela… Lamberto Quintero, el narco

Circula en las redes sociales. ¿Veraz o fake news? Lo cierto es que el material compartido por el usuario Seth Rojas Molina suma más de 34 mil reproducciones en 14 horas

Circula en las redes sociales. ¿Veraz o fake news? Lo cierto es que el material compartido por el usuario Seth Rojas Molina suma más de 34 mil reproducciones en 14 horas.

Resulta que el corto de 21 segundos de duración muestra un acto cívico en una escuela. Todo parece normal con las efemérides, pero… al llegar al 28 de enero se escucha.

28 de enero de 1976. Como me hiere esa fecha. A Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, nomás a dar una vuelta”.

Las reacciones al video pronto encontraron eco.

Rodolfo Méndez compartió: “El día que me muera quisiera que me recordarán con un efeméride… tan chingón como ese”.

Uno más escribió: “Sólo en México pasan estas cosas o ¿qué onda?”.

No hay más datos sobre el material, ni reacción por parte de las autoridades educativas.

Pero… ¿quién era Lamberto Quintero?

El tráfico de drogas fue el principal motivo de la muerte de Lamberto Quintero. En efecto, fue asesinado en El Salado el 28 de enero de 1976. Las diferencias que tenían él y su primo Pedro Páez con la familia Lafarga.

El día señalado Lamberto cayó herido de gravedad tras un enfrentamiento en que murió David Manuel Otañez Lafarga, “El Chito”.

Los informes confirmarían que a Lamberto lo asesinaron por la espalda; tenía impactos de fúsil AR15. Su muerte fue enaltecida con un corrido.

De Lamberto se sabe que era oriundo de Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; además de ser tío de Rafael Caro Quintero.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments