martes, abril 30, 2024
InicioLo más relevanteAnuncian séptima edición de la "Noche de Museos"

Anuncian séptima edición de la «Noche de Museos»

La administración municipal de Querétaro y la Secretaría de Cultura del estado presentaron la séptima edición de la «Noche de los Museos», evento que se desarrollará el 17 y 18 de mayo en 31 recintos federales, estatales, municipales y privados de la ciudad de Querétaro, que abrirán sus puertas de manera gratuita a turistas y locales.

La titular de Cultura en la entidad, Paulina Aguado, recordó que el evento se suma a la celebración internacional de los museos, y con la temática «Los museos como ejes culturales en el futuro de las tradiciones» en Querétaro estos inmuebles ofrecerán un sinnúmero de eventos, exposiciones y actividades.

«En el día internacional de los museos, y la noche de museos, nos sumemos a esta celebración internacional en la que nuevamente Querétaro es punta de lanza, siempre tratando de ser un referente cultural en el país, en la que más de 30 galerías y museos abrirán sus puertas para que el público se deleite, con un sinnúmero de exposiciones, técnicas y expresiones. Vamos a tener la entrada gratuita a los recintos, y como instituciones nos llena de orgullo sumar voluntades y ofrecer a la comunidad una experiencia sensorial a través del arte», apuntó.

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que serán 101 eventos los que se llevarán a cabo en estos días, en los que se tiene una expectativa de visita de hasta 15 mil personas.

Comentó que esta edición contempla recorridos en biciorugas y camionetas para recorrer distintos museos, así como 3 rutas a pie que incluyen guía para conocer los recintos; sobre estas últimas explicó que las caminatas saldrán de Plaza Constitución cada media hora a partir de las 6:30 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments