domingo, abril 28, 2024
InicioTurismoPinal de Amoles podría ser Pueblo con tradición

Pinal de Amoles podría ser Pueblo con tradición

Se le pondrá en la mesa al gobernador, Francisco Domínguez la opción de que Pinal de Amoles sea nombrado Pueblo con tradición luego de que no lograra ser catalogado como Pueblo Mágico así lo señaló el secretario de Turismo, Hugo Burgos.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos indicó que se pondrá sobre la mesa al gobernador, Francisco Domínguez la posibilidad de que Pinal de Amoles pueda recibir el nombramiento de Pueblo con tradición.

Señaló que cuenta con las características para ello y se buscaría esta distinción luego de que no lograra el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Puede ser, recuerden que ese nombramiento no lo damos nosotros, lo da el gobernador y se le pondrá en la mesa, pero seguramente sí estuvo tan cerca de ser un Pueblo Mágico es una facilidad que pueda ser un Pueblo con tradición”.

Hugo Burgos recordó que actualmente solo Humilpan es Pueblo con tradición y es un nombramiento que otorga el propio gobernador para con ello destinar recursos que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dichos municipios.

En este sentido, reconoció que en varias de las comunidades que han sido reconocidas como Pueblos Mágicos se cuenta con personas en pobreza, pero será el turismo a través de proyectos productivos que los ayuden a salir de esta condición.

Señaló que se trata de la elaboración de artesanías o bien pequeñas cocinas económicas, ya que dijo que los turistas en la mayoría de las veces no buscan restaurantes caros o de cadena, sino que quieren comer en lugares tradicionales y es ahí donde está el área de oportunidad para estas personas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments