sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSecretaría de Turismo presenta resultados anuales ante la CANACO

Secretaría de Turismo presenta resultados anuales ante la CANACO

Se llevó a cabo ante miembros de la CANACO la presentación de resultados y planes de trabajo 2018 en materia de turismo, Alina Gama, directora de Promoción y Turismo del estado señaló que con corte a octubre 16 se han aplicado más de 68 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Promoción Turística y más de 10 millones del estado a campañas para promover a la entidad y atraer mayor número de visitantes.

Ante miembros de la CANACO el secretario de Turismo, Hugo Burgos y la directora de Promoción y Turismo del estado, Alina Gama dieron a conocer los resultados y planes de trabajo que restan para el 2018 en este rubro.

Alina Gama detalló que hasta el 16 de octubre se han invertido más de 68 millones de pesos del Fideicomiso de Promoción Turística y más de 10 millones del estado a campañas para promover a la entidad y atraer mayor número de visitantes.

“Hasta octubre 16 por parte del Fideicomiso de Promoción Turística son 68 millones 661 mil 978 y la inversión por parte del Gobierno del Estado en materia promoción son 10 millones 333 mil 500.67”.

Señaló que actualmente está en marcha la campaña “Querétaro te pone de buenas” en medios locales, nacionales e internacionales, además se cuenta con banners en plataformas digitales para llegar a nuevos mercados.

Agregó que también se han empatado 23 millones pesos del Consejo de Promoción Turística de México por lo que se han hecho menciones de Querétaro en medios de Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Pachuca, Guanajuato y Cancún, puntos en los que se tiene conexión aérea como Houston, Dallas, Atlanta y Chicago.

Alina Gama señaló que el turismo de romance estaba descuidado, por eso se ha dado una proyección importante por lo que han aumentado los enlaces principalmente de parejas de la Ciudad de México y Monterrey y con la campaña “Sí en Querétaro” ya hay más de 100 afiliados al programa entre haciendas, hoteles, fotógrafos, Dj, entre otros y ello generó 500 bodas destino al año.

Asimismo, informó que en lo que resta del año se realizarán eventos como el Festival del Día de Muertos y para finales se realizará el programa Navidad mágica, un espectáculo de luces que se ha presentado en ciudades como Tokio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments