miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaTarifas de luz han incrementado hasta en un 100% en comercios y...

Tarifas de luz han incrementado hasta en un 100% en comercios y restaurantes

Tarifas de luz han incrementado hasta en un 100 por ciento en sectores como tiendas de autoservicio y restaurantes así lo señaló Elisa Ávila, presidenta de la Comisión de Energía de COPARMEX y presidenta del Clúster de Energía del Estado de Querétaro.

Elisa Ávila, presidenta de la Comisión de Energía de COPARMEX y presidenta del Clúster de Energía del Estado de Querétaro dio a conocer que tiene registrado un aumento de hasta el 100 por ciento en las tarifas de luz principalmente en sectores como tiendas de autoservicio, misceláneas y restaurantes.

“Todavía no está determinada la tarifa, en enero te decía que tu consumo más altos en los último seis meses, entonces dependiendo de la empresa era su consumo y podía verse beneficiado o afectado, en el sector en donde más se ha incrementado que tenemos el dato real es en PDBT que es la tarifa de la mediana, tienditas, autoservicio, restaurantes donde en enero estaban pagando en kilowatt en 2 pesos y el día de hoy lo están pagando en 4.2-4.5 entonces ha habido un incremento exponencial de hasta un 100 por ciento”.

Agregó que en la COPARMEX están preocupados por informar a la sociedad en cómo se miden los consumos de tarifa dependiendo la tarifa en que se encuentre cada sector, es por ello que se ha iniciado una serie de talleres para conocer lo que está ocurriendo derivado de la liberación de la Reforma Energética.

Por su parte, Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación señaló que el incremento de las tarifas de luz en la industria y el comercio ha generado aumentos considerables en los costos de operación de las empresas, hecho que está afectando la competitividad y la productividad.

Añadió que con estos talleres se pretende que los empresarios conozcan el tema y con ello puedan tomar decisiones para buscar alternativas en la generación de energía.

Expresó que no se dejará de pedir al Gobierno Federal que atienda las demandas de los empresarios para detener estos incrementos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments