El comité directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro tendrá una reunión con ejecutivos de empresas digitales de repartición de comida, esto para mediar en los conflictos por las bajas comisiones que reciben sus trabajadores, informó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.
Esto luego de que a inicios de la semana, un grupo de repartidores de plataformas realizaron una manifestación vial para expresar su molestia ante sus bajos ingresos, pues comentaron que llegan a generar máximos de 400 pesos diarios en turnos superiores a las 8 horas.
Explicó que estas empresas forman parte de las principales cámaras de comercio a nivel regional y nacional, por lo que es obligación de estos organismos interceder en cualquier conflicto legal y poder buscar soluciones para todas las partes.
Chávez Hidalgo señaló que estas empresas, en un principio, sí carecían de regulación formal para poder trabajar en sus diferentes giros, sin embargo ya llevan varios años operando en un esquema formal hasta donde las leyes les indican.
Consideró que los repartidores inconformes están en todo su derecho de proceder legalmente ante instancias laborales, no obstante, enfatizó que la Cámara pondrá toda su disposición para que esta oferta de trabajo genere beneficios para todos sus implicados.
Alan García.