domingo, enero 26, 2025
InicioCapitalPuente del 20 de noviembre impulsa al sector turístico en Querétaro

Puente del 20 de noviembre impulsa al sector turístico en Querétaro

El puente conmemorativo por la Revolución Mexicana dejó cifras positivas para el sector turístico en el municipio de Querétaro, con una ocupación hotelera del 78% y la presencia de 90 mil turistas por noche. Esto consolida a la capital queretana como el principal destino turístico sin playa en el país, informó la secretaria de Turismo capitalina, Mariana Ortiz Cabrera.

Durante los cuatro días del puente, se generó una derrama económica de 230 millones de pesos, sumando a la buena inercia dejada por el Torneo de la Amistad el fin de semana anterior, que reportó una derrama de 400 millones de pesos. En total, se alcanzaron 630 millones de pesos en un periodo de 15 días.

Ortiz Cabrera destacó que la Secretaría de Turismo trabaja en una estrategia de zonificación en colaboración con las delegaciones del municipio para diversificar los polos de atracción turística. Esta iniciativa busca descentralizar el turismo del primer cuadro de la ciudad y llevar los beneficios económicos a otras comunidades.

La estrategia incluye el impulso a variantes del turismo en las que Querétaro ya destaca a nivel nacional, como el turismo de romance, wellness, médico y religioso. Además, se busca incursionar en nuevas áreas como el turismo de aventura y deportivo.

Por: Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments