En lo que va de la actual temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha recibido seis reportes por posibles riesgos de hundimiento de asfalto y tierra en diferentes calles y vialidades de la capital, reconoció su director Francisco Ramírez Santana.
Precisó que todos estos reportes corresponden a zonas en las que se ubica infraestructura sanitaria o pluvial, lo cual puede volver más vulnerable el concreto y generar baches que representen un riesgo para la población.
Señaló que, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Aguas, se ha podido generar mayor atención a este tipo de reportes, especialmente en los casos en los que se requiera de maquinaria para alguna reparación.
Descartó que alguna vialidad tenga riesgo de presentar un hundimiento o la creación de un socavón, aunque invitó a la población a levantar un reporte ante la línea 9-1-1 en caso de identificar un bache de tamaño considerable en la vía pública.
Enfatizó que durante esta temporada también se realizan revisiones de registros que puedan pertenecer a otras dependencias o empresas privadas, ya que estos puntos también pueden almacenar agua y son áreas huecas que corren riesgo de hundimiento.
Por: Alan García