lunes, junio 24, 2024
InicioEleccionesMáynez intentará presentarse en la UAQ

Máynez intentará presentarse en la UAQ

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano confirmó que su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez mantiene la intención de presentarse en algún espacio de la Universidad Autónoma de Querétaro durante las semanas que quedan de campaña, a pesar de las negativas de dicha institución educativa, aseguró su delegado estatal César Cadena.

Indicó que el principal desacuerdo entre la UAQ, el equipo de campaña del candidato y la dirigencia partidista paso por el tema de seguridad, ya que no se podía permitir el ingreso de elementos de Seguridad Pública al interior del campus.

En este sentido, recordó que cada candidato presidencial cuenta con su personal de seguridad privada, sin embargo, también se ha solicitado apoyo de fuerzas de seguridad locales y federales en cada recorrido que realizan.

Fue la propia máxima casa de estudios la que hizo valer sus estatutos de autonomía y comentó que su personal de seguridad interna tampoco podía hacerse responsable de apoyar durante todo el tiempo que estuviera el candidato haciendo presencia en el campus.

El delegado enfatizó que el equipo de Álvarez Máynez buscará tener mejores acercamientos con la UAQ para poder consolidar una visita, ya que las universidades son el principal foco de atención del candidato durante estas campañas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments