sábado, abril 27, 2024
InicioEconomía40% de los ingresos de constructores son de industrias

40% de los ingresos de constructores son de industrias

Cerca del 40% de la inversión privada estatal en desarrollo de infraestructura proviene del sector industrial, ya sea en ampliación o construcción de nuevas plantas operativas, por lo que es importante consolidar la tendencia del nearshoring para que más empresas de este tipo puedan establecerse en Querétaro, señaló el presidente de la CMIC Óscar Hale Palacios.

Apuntó que se trata de una cifra cercana a los 35 mil millones de pesos anuales que provienen de este sector, siendo la mayoría de la inversión privada directa de la cual obtienen sus ingresos las empresas constructoras en el Estado.

Al respecto, señaló que la mayoría de las empresas interesadas en aprovechar el impulso del nearshoring, por las facilidades del comercio entre México de Estados Unidos requieren de sedes físicas y Querétaro se ha mantenido como uno de los principales receptores de firmas extranjeras de todo el país.

Hale Palacios refirió que la CMIC a nivel nacional está impulsando un nivel de certificación para empresas constructoras especializadas en industria tecnológica, de información y sustentabilidad que ayude a colaborar con otros giros, como el de los Data Centers.

Actualmente Querétaro cuenta con proyecciones de inversión por 13 mil millones de dólares dentro de los próximos 15 años, de los cuales cerca de 30% pueden estar destinados directamente la infraestructura e instalaciones.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments