martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAseguradores niegan servicio a transportistas de carga

Aseguradores niegan servicio a transportistas de carga

Empresas aseguradoras están teniendo problemas para ofrecer una cobertura a operadores de transporte de carga, debido al alto riesgo que representa esta ocupación y por problemas en la valuación de accidentes o servicios de arrastre, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros, Gerardo de la Garza Ramírez.

Destacó que los daños materiales por accidentes en los que se ven envueltos transportes de carga suelen duplicar o hasta triplicar el valor de un accidente convencional, además de que no hay una homologación con los servicios de grúas que trasladan un vehículo afectado.

Apuntó que muchos de estos servicios se encuentran concesionados por las carreteras federales y pueden tener variaciones tan amplias desde los 10 mil y hasta los 300 mil pesos por el traslado de la unidad dañada a una zona de resguardo.

De la Garza Ramírez precisó que la única regulación sobre accidentes y medidas de seguridad en carreteras federales se ha dado con el uso de rampas de frenado pues actualmente está prohibido cobrar su uso ante alguna falla mecánica.

Si bien muchas empresas de autotransporte están obligadas a cumplir con un seguro, para la modalidad hombre camión que brinda servicio de traslado de mercancías un servicio de buena cobertura puede tener un costo de hasta 60 mil pesos anuales.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments