sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoIngenieros reprueban cancelación de mantenimiento para carreteraa

Ingenieros reprueban cancelación de mantenimiento para carreteraa

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro lamentó que se haya suspendido la ejecución de obras para mantenimiento de carreteras, puentes y vías federales de este 2024, debido al alto grado de desgaste que han padecido en los últimos 6 años, señaló su presidente Román Tzintzun Flores.

Recordó que serán ingenieros militares los que ahora contarán con dicha licitaciones, bajo una modalidad de asignación preferencial o directa, para darle mantenimiento a los caminos del país.

Acotó que el ejército cuenta con el máximo respeto de todo el país, pero reconoció que no cuenta con la expertos necesaria para ejecutar obras regulares bajo estándares de mantenimiento carretero como se ha hecho desde el área civil.

Cabe señalar que sería la primera incursión de los ingenieros egresados del colegio militar en este tipo de proyectos, fuera de la creación de infraestructura nueva como ha ocurrido con los proyectos insignia del Gobierno Federal.

Tzintzun Flores apuntó que algunas empresas queretanas del ramo civil podrían participar bajo la figura de subcontratación, sin embargo, esto eventualmente terminará por incrementar sus costos o reducir sus utilidades.

Señaló que las carreras militares sí contemplan el área de ingeniería, pero al no tener experiencia es probable que los proyectos no sean ejecutados de la mejor manera y puedan tener retrasos o mala calidad.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments