jueves, julio 25, 2024
InicioQuerétaroUAQ niega adeudo de agua por falta de nueva ley Orgánica

UAQ niega adeudo de agua por falta de nueva ley Orgánica

Debido al retraso en la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, la máxima casa de estudios oficialmente sigue sin ningún tipo de adeudo por uso de agua, aunque ya han tenido avances en la negociación con la CEA para poder realizar pagos por este servicio, reconoció la rectora Silvia Amaya Llano.

Señaló que las negociaciones, establecidas en primera medida desde la administración universitaria anterior, han buscado establecer una suma que se puede aportar periódicamente y basada en el número de estudiantes que integren la plantilla cada semestre.

Refirió que el las últimas negociaciones entre ambas partes fijaron una cantidad tentativa de 90 pesos mensuales de cobro por estudiante inscrito, aunque se mantenían pendientes sobre si se trataría de una cuota fija o variable por ciclo escolar iniciado.

Parte del convenio también comprende la colaboración en investigaciones y estudios sobre servicios de viabilidad hídrica, los cuales también se añadiría al cobro del monto aportado por la universidad.

Cabe recordar que, hasta que no exista un cambio en la nueva Ley Orgánica, no se puede formalizar ningún cobro por concepto de adeudo, mientras que el pago de servicios públicos ya vendría integrada en la nueva iniciativa que debe aprobarse por el Congreso local.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments