sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionales2 de junio será "un plebiscito" entre dos proyectos de nación: Obrador

2 de junio será «un plebiscito» entre dos proyectos de nación: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección del próximo 2 de junio “es un referéndum, un plebiscito” en el que la ciudadanía elegirá entre dos proyectos de nación.

El mandatario federal expuso que ha enviado varias iniciativas de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión y que su aprobación dependerá en gran parte de lo que la gente decida en el próximo proceso electoral.

“Claro que hay instancias para actuar. En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público que es dinero del pueblo y no les pasa nada, por lo mismo también, porque llega el Poder Judicial y (el ministro (Javier) Laynez dice: ‘No’, su alteza serenísima Laynez dice: ‘No’. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma (a los organismos autónomos) y va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referéndum, un plebiscito”.

Desde la perspectiva del mandatario, la ciudadanía elegirá: “¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos?

“Ahí empieza el debate: ¿Quieres que continúe la transformación? ‘No, no quiero, porque no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones!”.

Y el jefe del Ejecutivo continuó en el sentido de quienes se opongan a la transformación dirían: “Quiero un presidente obediente, al servicio de la DEA, un servidor afanosito de los potentados de México. Quiero a alguien que sea sensato y que no esté diciendo que no hay clases, ¿cómo no? ¡No somos iguales! El que no tiene nada es porque le ha ido mal, tiene mala suerte, no tiene buena fortuna. Además, ¿cómo vamos a ser todos iguales? ¿Cómo es eso de que dice el presidente que no existen las razas? Si yo soy de sangre azul, pertenezco a la moronga azul. Entonces, ¡hay oportunidad! ¿Cómo va a ser eso de que el que no transa no avanza y muchas cosas?”

Ante eso, agregó López Obrador, la elección del 2 de junio representa la oportunidad: “La gente va a decidir, por eso es muy importante la elección próxima, yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad la verdad es excepcional.

“Y ahora más, porque se está empoderado, no sólo por cuestiones que está sintiendo que se le toma en cuenta y que ellos deciden y que son muy contentos, muy felices, hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen, la dicha enorme que les produce el ser mexicanos, el pertenecer a uno de los países con más cultura en el mundo, formar parte de un país que es una potencia cultural, como pocos en el mundo. Eso es importante.

“Es que era una civilización sometida y siempre ha estado presente, pero ahora se han exaltado esos valores más que nunca, esas reservas de valores culturales, morales, espirituales, por eso la gente está muy contenta. Y pueden Claudio X. González y (Carlos) Salinas de Gortari y (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, (Genaro) García Luna y sus vínculos con la DEA y con otras dependencias de gobiernos extranjeros y con la internacional de derecha que existe, utilizar medios electrónicos, destinar miles de millones de dólares a comprar bots hasta en Holanda para poner el mensaje: ‘López Obrador presidente narco’. Todo, todo, todo eso, no hacen nada, no hacen mella, porque tenemos autoridad moral, tenemos autoridad política y tenemos el respaldo de los ciudadanos”.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments