viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoAbre diplomado sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo

Abre diplomado sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo

La Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el área de Educación Continua impulsan la octava edición del Diplomado «Factores de riesgo psicosocial en el trabajo: identificación, análisis y prevención».

El diplomada es coordinado por Jesús Antonio Moya López. Este programa arrancará el próximo 23 de febrero y será en formato multimodal.

Es un programa de especialización y actualización dirigido a psicólogos, médicos de empresa, comités de Seguridad e Higiene en la industria, patrones y empresarios que quieran sensibilizarse en el cuidado de la salud de su personal, además de capacitarlos en la Norma Oficial 035 de la Secretaría del Trabajo, que es obligatoria para el bienestar de los colaboradores.

Algunos de los temas abordados son: procesos de trabajo, historia y origen del concepto de riesgo psicosocial, obligaciones de patrones y trabajadores.

Además del protocolo en materia de violencia laboral, el estrés, la carga de trabajo, el burnout, la dimensión trabajo-familia, así como el teletrabajo y la nueva tabla de enfermedades laborales.

El coordinador de este proyecto aseguró que el trabajo humano es una fuente de bienestar y realización, para que a través de él haya un desarrollo profesional y se atiendan las necesidades personales.

Sin embargo, existen riesgos que pueden tornar esta actividad en algo no satisfactorio y demeritar la salud de quienes lo ejercen.

El equipo docente está conformado por Candi Uribe Pineda, Blanca Yasmín Montúfar Corona y Grisel Mariana Lechuga Rodríguez.

Para mayor información está el correo electrónico [email protected]. La convocatoria puede ser consultada en https://bit.ly/FactoresRiesgo241y y las inscripciones a través de http://bit.ly/PreregistroDiploECFPS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments