martes, abril 30, 2024
InicioMundoDiscurso de Milei causa estupor dentro y fuera de Argentina

Discurso de Milei causa estupor dentro y fuera de Argentina

El discurso del presidente, Javier Milei, en la reunión de Davos, sorprendió negativamente y también causó estupor dentro y fuera del país, donde ya se juntan firmas para que el mandatario sea sometido a un juicio político.

A esto también repercutió el debate en la Cámara de Diputados sobre el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, que pretende cambiar en semanas la Constitución y llevan a la implosión de Argentina.

Preocupaciones por el gobierno de Argentina

La popularidad de Milei cae a pasos acelerados y las cifras de lo sucedido el último mes, dan cuenta de que el país está al borde de la recesión.

La respuesta más escandalosa rayando en la pornografía, fueron los mensajes de felicitaciones por su discurso que le envió Elon Musk, quien como dice Página/12 murmura en su oído porque tiene intereses desmedidos en Argentina, especialmente la Antártida y el litio.

Musk compartió en sus redes sociales una foto de un hombre teniendo sexo, pero que encuentra excitante ver el discurso de Milei en el Foro de Davos.

“La imagen de Milei como supuesto estimulante sexual es una muestra más del fanatismo del megamillonario sudafricano por el presidente de extrema derecha”, señala Página /12.

El gobierno anunció que no se pagará a los trabajadores estatales que participen en el paro del miércoles próximo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich amenaza con su ilegal protocolo de seguridad, pero cada día más sectores se unen a la marcha y adhieren a esa protesta.

Cuando Milei hablaba en Davos el dólar se disparó y el paralelo llegó a mil 300 pesos. En diciembre las ventas perdieron seis puntos en relación al alza de noviembre y crecieron sólo 1.4 por ciento. En los barrios hubo un desplome y en los hipermercados las ventas cayeron a la mitad el volumen.

La incertidumbre se agrega y angustia a una buena parte de la población, que debe decidir entre comer y transportarse, mientras miles de familias tendrán que ir a las calles por la imposibilidad de alquilar un departamento, muchos de los cuales se ofrece en dólares.

El costo de la canasta familiar aumentó a medio millón de pesos. Y son miles y miles los que no alcanzan a ganar para la canasta básica.

Las expectativas sobre el gobierno de Javier Milei siguen en descenso y a un mes de haber asumido la presidencia su imagen positiva cayó más de cinco puntos.

“Ese no fue el único frente en el que sufrió un revés: 47 por ciento de la población opina que el jefe de Estado tiene actitudes autoritarias, 56 por ciento está contra los cambios en la legislación laboral y 48.4 rechazó la privatización de las empresas estatales. Por si fuera poco, el 533, sentenció que no hay que dolarizar la economía, la principal propuesta de campaña», añadió Página/12.

Solo un tercio de la población cree que el gobierno está ajustando especialmente a la «casta política». Mas de 52 por ciento opina que para Milei la “casta” son trabajadores y jubilados.

Mientras de multiplican las demandas judiciales que se tratarán sectorialmente, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, Daniel Ricci, dijo que «la centralidad de la ley ‘Bases’ (la Ley Ómnibus) que procura aprobar el gobierno en el Congreso es contraria a los derechos laborales y procura destruir el trabajo como lo conciben los argentinos”, «también las garantías constitucionales de los trabajadores”.

El recientemente creado Frente de Soberanía Cultural anunció que realizará este sábado una jornada en rechazo al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus, instalando una «Feria del Libro Urgente», y destacó que “la riqueza de un pueblo es su cultura” y subrayó que «menos libros es igual a más pobreza».

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments