sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesTren México-Toluca recibe 115 mil pasajeros en primer fin de semana de...

Tren México-Toluca recibe 115 mil pasajeros en primer fin de semana de estreno

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que el Tren Interurbano México-Toluca recibío a 115 mil pasajeros en su primer fin de semana desde su inauguración el pasado viernes 15 de septiembre.

Este número de usuarios se presentó el pasado fin de semana en lo que fue el primer recorrido oficial de “El Insurgente”, nombre del tren que une al Estado de México (Edomex) con la Ciudad de México (CDMX).

«El sábado tuvimos una afluencia de 51 mil 700 pasajeros y ya todo el fin de semana tuvimos un acumulado de 115 mil pasajeros”, apuntó el funcionario.

Nuño Lara precisó que esta primera etapa el tren México-Toluca consta de 58 kilómetros, desde la estación Zinacantepec hasta Lerma y el tiempo de recorrido es de 39 minutos.

Cuatros estaciones conforman el primer tramo: 

  • Zinacantepec.
  • Toluca Centro.
  • Metepec.
  • Lerma.

Destacar que la inversión que se realizó fue de 97 mil millones de pesos, y que dicha obra se concretó entre el año 2015 y el 15 de septiembre de 2023.

En cuanto a los costos y horarios que el tren México-Toluca tendrá en esta primera etapa, un horario de servicio será de 06:00 horas hasta las 23:00 horas de lunes a domingo, con un costo de 15 pesos.

En este contexto, se presentó un video que explica que después de finalizar la obra podría incrementar el costo del pasaje, mismo que será revelado en su momento.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments