viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAlianza va por México tiene oportunidad en el 2024: Murguía

Alianza va por México tiene oportunidad en el 2024: Murguía

La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reiteró que la Alianza Va Por México tiene oportunidad para la elección a la presidencia de la República y la integración del Congreso Federal en el 2024.

Esto luego de los resultados obtenidos este fin de semana en las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

En este sentido, consideró que la Alianza sí funcionó, pues se ganó la gobernatura de Coahuila con un amplio margen, mientras que en el Estado de México, indicó que Morena tuvo un triunfo con una diferencia mínima y no de 15 a 20 puntos como venía anunciando.

“Esto permite considerar que en un esquema objetivo de lo que se ganó y lo que no por cada partido político, hay oportunidades para la alianza en el 2024 para la presidencia de la República y para integración del Congreso Federal”, recalcó.

Murguía Gutiérrez, agregó que derivado de los resultados de esta elección, seguramente vendrá una reflexión y evaluación en ambos bloques de partidos para definir la contienda de cara al 2024.

Consideró que tendrá qué evaluarse estado por estado, la posibilidad de ir en condiciones nacionales o hacer una distinción respecto a la alianza, lo cual debe será una reflexión seria, serena y objetiva.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que el gran ganador de la jornada del fin de semana es el Instituto Nacional Electoral (INE), pues las elecciones fueron contundentes, transparentes y bien organizadas, además que el PREP funcionó al 100 por ciento.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments