sábado, abril 20, 2024
InicioMundo"Sin Contaminación por Plásticos" es el lema del Día Mundial de Medio...

«Sin Contaminación por Plásticos» es el lema del Día Mundial de Medio Ambiente este 2023

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha invita a reflexionar sobre los problemas ambientales más preocupantes para el planeta. Este año se cumple el 50 aniversario de la declaración de la jornada dentro del calendario internacional.

“El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental”, señaló Ileana López, coordinadora regional del subprograma Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente para este 2023 es “Sin Contaminación por Plásticos” a modo de recordatorio de que la actuación de las personas frente a la contaminación por plásticos es importante. 

Este día invita a reflexionar y definir cuáles son las acciones a futuro que hay que tomar ante los “pendientes” de la crisis planetaria, además de transformar los sistemas sociales y económicos para mejorar la relación con el planeta.

 

Con información de National Geographic.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments