martes, abril 30, 2024
InicioMundo8 migrantes murieron en naufragio en la frontera de EU

8 migrantes murieron en naufragio en la frontera de EU

Se dio a a conocer que han muerto ocho migrantes en las costas de San Diego cuando se volcaron dos botes pesqueros que cruzaron desde México a Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos declaró que recibieron llamadas desde celulares provenientes de una de las lanchas alrededor de las 11:30 de la noche del sábado.

Según las llamadas, los migrantes reportaban que estaban en un bote con 15 personas y en el que había volcado viajaban otras ocho personas.

Desde este aviso los bomberos pidieron a la Guardia Costera colaborar con los rescates.

Aunque tiempo después llegaron a la costa los botes donde viajaban los migrantes, además de encontrar algunos cuerpos que flotaban.

La Guardia Costera rescató siete cuerpos. Un poco después un helicóptero que despachó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró otro cuerpo.

Daniel Eddy, subjefe de operaciones de bomberos, comentó que sus equipos de rescatistas permanecían cerca del punto de los botes volcados en espera a que despejara la bruma, ya que, en el lugar se presento neblina.

James Spitler, capitán de bomberos de la Guardia Costera, ofreció sus condolencias. “Vivimos una tragedia. Una tragedia que va en aumento”, afirmó el capitán.

Mientras tanto, James Gartland jefe de salvavidas de San Diego, declaró que la dificultad de la búsqueda se dio porque el cielo estaba nublado y negro.

“Esa área es muy peligrosa, incluso durante el día”, dijo Gartland.

“La zona tiene una serie de bancos de arena y corrientes en la costa, por lo que podrías pensar que el agua te llega a la rodilla o a la cadera, pero hay huecos muy largos en la costa.Si entras en esos agujeros, esas corrientes te arrastrarán a lo largo de la costa y te llevarán de regreso al mar”, sostuvo.

Por último, agregaron que desde 2021, 23 personas han muerto en esa ruta, y que el trafico de personas a ido en aumento.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments