martes, abril 16, 2024
InicioMundo100 personas son arrestadas por envenenamiento de niñas en Irán

100 personas son arrestadas por envenenamiento de niñas en Irán

Hasta el momento se ha reportado que cien personas han sido arrestados en Irán por las intoxicaciones de miles de niñas en instituciones educativas.

“Más de 100 personas sospechosas de ser responsables de incidentes en las escuelas fueron identificadas, detenidas e interrogadas”, informó el Ministerio del Interior.

Autoridades declararon que los ataques buscaban crear miedo entre el alumnado y de cerrar las escuelas, los detenidos fueron en las provincias de Teherán y otras más.

El ministerio menciona posibles vínculos con organizaciones terroristas; lo que coloca en la mira a los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), un movimiento en el exilio instalado en Albania.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Irán confirmó ayer la pena de muerte contra un disidente y rebelde sueco-iraní, detenido en 2020.

“La condena a muerte de Habib Chaab por corrupción en la Tierra, gestión y dirección de un grupo rebelde y el diseño y ejecución de numerosas operaciones terroristas fue aprobada por la Corte Suprema”, indicó la agencia de prensa de la justicia iraní, Mizan Online.

“La condena a muerte de Chaab está confirmada y es definitiva”, precisó Mizan Online.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments