martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAprueban en comisión la armonización de la Ley de Movilidad

Aprueban en comisión la armonización de la Ley de Movilidad

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó por unanimidad la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para el estado de Querétaro.

Con dicha reforma, será necesario que el gobierno estatal y los Ayuntamientos adecuen las vialidades para priorizar la seguridad de los peatones y ciclistas, así como los espacios necesarios para el transporte público.

El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa, destacó la importancia de esta ley para la seguridad y la conección entre las familias queretanas y con espacios eduacativos, de salud y recreativos.

«Sin importar la localización geográfica de los Ayuntamientos, la conectividad de las personas con los distintos servidos y el acceso a los mismos nos da la posibilidad de incorporar a la prosperidad a las familias de nuestro estos», comentó Enrique Correa.

Por su parte, el diputado presidente de dicha comisión, Manuel Pozo, aseguró que posterior a su aprobación, el dictámen ayudará para llevar a cabo más iniciativas en materia de movilidad y seguridad vial.

Una vez aprobada la reforma en pleno, cada Ayuntamiento tendrá que hacer las adecuaciones necesarias en cuanto a la panificación urbana e interconexión de vialidades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments