Llama Diócesis a no malinterpretar las Escrituras para justificar el machismo

0
45
Foto: Agustín Murillo

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió no malinterpretar las Sagradas Escrituras para justificar el machismo.

Aseguró que el versículo de la Biblia en Colosenses (3, 12.21) donde San Pablo exhorta a las mujeres a ser sumisas a sus maridos tiene un contexto teológico más amplio, por lo que descartó que signifique degradar a la mujer.

Al respecto, dio a conocer que dentro de la Iglesia Católica se continúa trabajando para erradicar la violencia de género, haciendo énfasis en el respeto de los derechos humanos tanto de las mujeres como de los hombres.

Monseñor Lara Becerril celebró que actualmente se extienda la conciencia sobre la erradicación de la violencia en contra de la mujer, ya que es un problema que continúa presente en muchas familias.

«Toda la predicación del Evangelio está orientada, dice San Pablo, a donde ya no hay distinción entre hombre y mujer, entre esclavo y libre (…) donde todos somos de Cristo. El respeto a la dignidad de la mujer es parte del Evangelio».

Por último, Martín Lara comentó que el 80 por ciento de quienes trabajan dentro de las iglesias son mujeres, por lo que hay una apertura total en la participación de la mujer dentro de la religión.

Agustín Murillo