martes, abril 30, 2024
InicioEstadoNo habrá desvío de rutas por obras en 5 de febrero

No habrá desvío de rutas por obras en 5 de febrero

Las 43 rutas del transporte público Móvil QroBús que pasan por avenida 5 de Febrero, no sufrirán modificaciones ni desvios con el motivo de las obras de reingeniería.

Esto luego de que se anunció que a partir del 22 de octubre arrancarán los trabajos para la demolición de los cuatro puentes.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, indicó que estas 43 rutas representan el 60 por ciento del sistema total, por lo que durante estas obras se instalarán paradas provicionales en los retornos que se adecuarán sobre esta vialidad.

«Estamos hablando de 43 rutas las que pasan aquí, son el 60 por ciento de las rutas del sistema total, naturalmente que tenemos que ir empatados al avance de la propia obra. Ya se anunció que se van habilitar 5 retornos y en esos retornos se va instalar una parada provicional para los autobuses», expresó.

Sin embargo, refirió que si en algún momento se viera necesario realizar algún cambio, se tendrá que llevar a cabo, pero se hará del conocimiento a los usuarios.

Gerardo Cuanalo Santos, señaló que se informará a los usuarios el cambio de paradas de los autobuses que serán habilitadas en los retornos de 5 de febrero a partir del 22 de octubre.

El titular del IQT, recalcó que los beneficios de estas obras serán en disminuir los tiempos de traslado, gracias a tener un carril confinado y nuevas estaciones para los usiarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments