Crearán padrón de valet parkings

0
189

El nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósitos de Vehículos genera un registro y padrón de las empresas que se dedican a esta actividad, con el objetivo de generar mayor certidumbre entre los usuarios, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Entre otros puntos a destacar en este reglamento, prohíbe a las empresas y operadores de valet parking a estacionar vehículos en la vía pública tras ser recibidos, se obliga a los prestadores de servicio a contar con una póliza de seguro, así como a informar sobre la capacidad concreta de cajones de estacionamiento en sus establecimientos.

Además, este padrón de Prestadores de servicio permitirá tener mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, además de emitir una identificación será expedida por la Secretaría de Movilidad.

Establece que los boletos de estacionamiento deben contener leyendas visibles de sus registros ante Profeco, la póliza del seguro y el registro de la empresa, además de un código QR que permite el acceso a la información de todas las empresas registradas.

También se plantean los protocolos a seguir en caso de robo de vehículos o accidentes, así como las obligaciones y acciones tanto de las empresas y las autoridades para actuar de manera puntual ante una situación de emergencia.

Finalmente y dentro de los puntos a destacar, establece la «no obligatoriedad» del uso de este servicio a los usuarios, por lo que todos los negocios y empresas que cuenten con valet parking deben dejar cajones de estacionamiento libres que no pueden ser dispuestos por sus trabajadores.

Alan García