martes, abril 30, 2024
InicioEstadoEscuelas esperan lineamientos por eliminación de uso del cubrebocas en Querétaro

Escuelas esperan lineamientos por eliminación de uso del cubrebocas en Querétaro

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro espera lineamientos si es que se considera que ya se puede eliminar el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Esto luego de que en el estado ya se contempla que la ciudadanía pueda dejar de usar esta medida, gracias a que la pandemia ha ido a la baja.

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, indicó que se respetará la determinación del Comité Técnico de Salud en cuanto a la decisión que se tome.

Aseguró a que la opinión de este sector, va dirigido al tema educativo, pero serán respetuosos de la determinación de la autoridad de salud.

«Hemos platicado con la Secretaría de Salud y también con el Comité Técnico de Salud algunas inquietudes de los padres de familia, algunas a favor y en contra, pero finalmente la opinión de nosotros está en el tema educativo, no en el tema de salud y nosotros seremos respetuosos de lo que noos diga el Comité Técnico de Salud al respecto», señaló.

Martha Elena Soto Obregón, aseguró que las escuelas no han sido centros de contagios de Covid-19.

Agregó que hasta el momento, se mantienen lo protocolos vigentes en todas las escuelas de Querétaro, tales como el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y aplicación del gel antibacterial.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments