martes, abril 30, 2024
InicioEstadoCANACOPE sigue con preocupaciones por inflación

CANACOPE sigue con preocupaciones por inflación

A pesar del incremento inflacionario, no hay pequeños comercios que se encuentren en riesgo de quiebra o cierre, aunque siguen sacrificando utilidades para poder absorber los altos precios a consumidores finales, informó el presidente de la CANACOPE en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Reconoció que, si bien no han tenido reportes de riesgo por quiebra, los incrementos a ciertos giros como los servicios han tenido alzas sostenidas superiores al 4% y llegando hasta un 7%, lo que termina arrastrando otro tipo de comercios y giros como en el ramo de los alimentos.

Advirtió que la canasta básica ya ha tenido un incremento de hasta el 25% en lo que va del año, lo que sigue afectando a la población más vulnerable que cada vez tiene menor acceso a los productos más indispensables para una alimentación básica.

Puntualizó que el riesgo para los negocios es que no se están generando las utilidades suficientes para buscar un crecimiento del sector, ya que muchos salen tablas al momento de absorber los precios y sólo cuentan con lo suficiente para que puedan seguir operando de manera continua.

Precisó que, en lo que va del 2022, más del 50% de las utilidades que han generado las empresas y negocios afiliados a la CANACOPE se están yendo en retener los precios, además de en cumplir con otro tipo de compromisos como deudas y créditos que vienen arrastrando desde el año pasado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments