Desalojados fueron víctimas de engaños por viviendas

0
80

Aproximadamente 80 familias llegaron a establecerse entre el 2018 y 2019 a este predio conocido como «Las Peñitas», en la Delegación Epigmenio González, llevados ahí por engaños de presuntos defraudadores, afirmó su abogado defensor Mario Vega García.

Precisó que muchas de estas familias, en su momento, provenían de municipios como Amealco y de otras partes al interior del estado, así como de algunas comunidades del Estado de México, buscando una mejor calidad de vida en la capital de Querétaro.

El abogado declaró que fueron los propios habitantes quienes solicitaron el apoyo legal para interponer una denuncia contra las personas que supuestamente les habían vendido los terrenos a precios muy económicos, defraudándolos y dejándolos en un vacío legal sin vivienda, aunque en ese momento la Fiscalía General del Estado se negó a iniciar una investigación.

Del mismo modo, desde el año pasado ingresaron escritos al Municipio de Querétaro y al gobierno estatal para tratar de definir su situación, denunciando las afectaciones que habían padecido y buscando que se les permitiera establecerse de forma legal, aunque no tuvieron ningún tipo de respuesta hasta que se ejecutó este desalojo.

Reconoció que este predio sí es propiedad municipal, por lo que se encuentran en total regla para poder reclamarlos, sin embargo, lamentó que esto haya tomado 4 años en los que la gente ya se había instalado y no se hubiera generado un proceso más rápido para poder aclarar la situación.

Alan García