domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoProtección Civil atenderá reportes preventivos por incendios

Protección Civil atenderá reportes preventivos por incendios

La Coordinación Municipal de Protección Civil está abierta a recibir reportes preventivos por riesgos de incendio, especialmente en predios, locales o incluso viviendas que reporten acumulación de residuos sólidos, como en el caso del siniestro que se presentó la semana pasada, afirmó el director Francisco Ramírez Santana.

El funcionario reconoció que no es novedad que se reporten este tipo de lugares que almacenan residuos como madera, papel, plástico o cartón, materiales inflamables que en grandes cantidades pueden expandir llamas y afectar los lugares donde se almacenan, además de locales, viviendas o predios aledaños.

Precisó que durante el mes pasado tuvieron al menos 2 visitas para poder revisar espacios con estas características, a los cuales se les da seguimiento y se les emiten las recomendaciones para poder garantizar la seguridad en el manejo de estos residuos.

Recalcó que estos reportes pueden hacerse al número de emergencias 9-1-1, en el que se levantará la solicitud y los elementos pueden acudir al lugar para verificar las condiciones, aunque reconoció que varios de estos reportes son conflictos entre particulares que se pueden dirimir a través de una mediación.

Recordó que, en caso de que se acrediten los incumplimientos y después de que se emitan las recomendaciones no hay una respuesta, poniendo en riesgo la integridad de alguna persona, se puede proceder a otros procedimientos administrativos, dependiendo si el lugar es de uso comercial o vivienda.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments