viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCANACINTRA busca optimizar ahorro del agua

CANACINTRA busca optimizar ahorro del agua

Todas las industrias afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se encuentran desarrollando estrategias para optimizar el ahorro de agua dentro de sus procesos, pues existe conciencia en el sector de lo importante que es cuidar el vital líquido, afirmó su presidente en Querétaro Esaú Magallanes Alonso.

Afirmó que todas las empresas en Querétaro cuentan con sus títulos para uso de agua, emitidos por la CONAGUA y han atendido las obligaciones para el uso de este recurso en distintos aspectos, desde instalar plantas propias para su tratado hasta usar menos de la cantidad que se les tiene permitida.

No obstante, Magallanes Alonso reconoció que este tema sí ha generado preocupación en el sector, especialmente al observar los efectos que la actual sequía ha generado en la parte norte del país, donde han escaseado las lluvias y donde existe una gran cantidad de industrias que también se ven afectadas por la escasez.

Advirtió que, si no existe un plan de desarrollo integral en el manejo y ahorro de agua, tanto por parte de la población como de las empresas, este mismo problema puede ocurrir en Querétaro, ya que no sólo es un tema de abasto sino de buen manejo y uso responsable, permitiendo una distribución correcta.

Acotó que desde la CANACINTRA estarán haciendo promoción interna para que todas las industrias afiliadas garanticen el uso responsable del recurso, además de que se mantienen abiertos a aplicar todas las políticas públicas que puedan desarrollarse en este tema, tanto a nivel local como nacional.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments