martes, abril 30, 2024
InicioDeportesMariana Arceo, lista para la Final de las Copas del Mundo de...

Mariana Arceo, lista para la Final de las Copas del Mundo de pentatlón

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, disputará este miércoles 22 de junio la Final de las Copas del Mundo en Turquía, a la cual acceden las 36 mejores de cuatro competencias previas, por lo que ahora aprovechará que ocho rivales olímpicas no estarán, además de ser parte del proceso para buscar en el Mundial de Egipto la presea individual.

“En el Mundial sí vamos a estar peleando bastante las medallas tanto en relevos femenil como en relevo mixto, como en individual. Me faltan dos medallas en mi carrera deportiva que es la medalla mundial individual y una medalla olímpica que es mi sueño concluirlo en este ciclo”, dijo Arceo.

Mariana sigue en recuperación por un desgarre en el bícep femoral, por lo cual no se ha exigido demasiado porque se adapta al nuevo formato de competencias, pero siempre buscando estar entre las 18 mejores del certamen y en el Mundial del próximo año espera alcanzar su plaza para Paris 2024.

“El siguiente año comienzan los rankings para comenzar a clasificarse para Juegos Olímpicos, se va a poner muy interesante, además de que vienen Panamericanos y Centroamericanos. Vamos muy bien en la preparación, a lo mejor ahorita no se ha visto de mi parte muy reflejados los resultados, pero sé que el cuerpo me va a responder muy bien”, agregó.

El próximo 27 de junio se realizará la primera competencia con la nueva prueba de carrera con obstáculos en el pentatlón que sustituirá a la equitación para el siguiente ciclo olímpico, pero la mexicana no participará en este debut.

“Los juveniles ya no tendrán la oportunidad de hacer equitación, nosotros todavía este ciclo olímpico estaremos entrenando muy fuertemente el pentatlón tal cual como lo conocemos. No estoy muy de acuerdo sinceramente en este cambio, pero todo sea por el bien del deporte, para mí sí es doloroso que la equitación se quite. No me quedaré a la competencia, pues mi carrera está muy enfocada en París y no sé si después mi carrera continúe”, finalizó.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments