domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoJorge Luis Montes impugnará resolución del TEEQ

Jorge Luis Montes impugnará resolución del TEEQ

El diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, adelantó que impugnará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), al considerarla como un ataque político en su contra.

Dicha resolución confirma que el legislador morenista usó indebidamente recursos públicos, así como promoción personalizada durante la entrega de apoyos en la contingencia sanitaria.

En ese sentido, Montes Nieves descartó dicha acusación, al asegurar que solo apoyo a las familias más afectadas, por lo que es evidente un ataque con fines electorales por parte del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que presentó la denuncia.

Aseguró que la impugnación se llevará a cabo en instancias federales, pues afirmó que al ser diputado federal, los institutos locales no pueden emitir alguna sanción en su contra.

«Califican que hay una infracción, pero no tienen autoridad para sancionarme porque soy una autoridad federal y estamos hablando de un tribunal local. Por supuesto que vamos a impugnar, porque la denuncia es por ayudar».

Asimismo, denunció que esta resolución forma parte de diversos ataques que ha tenido por parte del gobierno estatal, como su detención en Ezequiel Montes en mayo del año pasado y la ocurrida en San Juan del Río por presuntamente conducir con exceso de velocidad.

Por último, dijo confiar en que este caso se solucione apegado a la legalidad y añadió que continuará, como oposición, denunciando acciones arbitrarias por parte de las autoridades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments