sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSe espera que más del 56% de empresas del sector automotriz continúen...

Se espera que más del 56% de empresas del sector automotriz continúen con proyectos

Avanza la recuperación del sector automotriz en Querétaro, y en este 2021 se espera que más del 56 por ciento de las 300 empresas integrantes del Clúster Automotriz continúen con sus planes de inversión o proyectos que ya se tenían, señaló el dirigente de este sector Renato Villaseñor Gómez.

A pesar del parteaguas que significó la suspensión de actividades durante lo más álgido de la pandemia en 2020, las líneas de producción del sector autopartista se encuentran trabajando a ritmo creciente para cumplir con los compromisos de venta que se quedaron pendientes durante 2020.

Puesto que el 60 por ciento de las empresas de este clúster en 2020 cumplieron con los objetivos de ventas en más del 75 por ciento en promedio.

Asimismo los proyectos de inversión que ya se tenían contratados el año pasado se les dará inicio este año, en donde principalmente se van a producir componentes para los sistemas de frenado, de conducción partes del sistema eléctrico, chasises, y otras autopartes para vehículos ligeros.

“Entonces si la realidad es que en la industria seguimos trabajando, estamos muy a la expectativa de lo que ocurre a nivel mundial, porque como ustedes saben que lo que nosotros hacemos en Querétaro pues está en función de la economía que se va dando a nivel mundial ,principalmente Norteamérica, básicamente el 90 por ciento de las empresas que hay en Querétaro surten algún armadora de Estados Unidos y ese es el impacto tan importante”, señaló.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments