martes, abril 30, 2024
InicioEstadoNo respetar los límites de velocidad principal causa de accidentes en Querétaro

No respetar los límites de velocidad principal causa de accidentes en Querétaro

Los principales accidentes en vías importantes como Avenida 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Pie de la Cuesta, Paseo de la República y Constituyentes, siguen teniendo su principal causa en el nulo respeto a los límites de velocidad por parte de los conductores señaló Carlos Rodríguez Di Bella director de Protección Civil Municipal de Querétaro.

Asimismo, indicó que los conductores no respetan las señaléticas que ordenan moderar la velocidad de los conductores, respetar los lugares de semaforización, así como también los lugares establecidos para los retornos y vueltas, cuestión que esto último no fue respetado en el accidente fatal ocurrido el pasado sábado donde murió un motociclista.

Pues los accidentes en las vías antes descritas suponen más del 80 por ciento de los incidentes viales de manera diaria ocurridos en la zona metropolitana de Querétaro.

Asimismo la indicación a los motociclistas para que utilicen su casco, y eviten circular por los carriles centrales si sus unidades son de baja cilindrada.

Puesto que en la capital queretana se tiene un registro de alrededor de más de 800 mil vehículos que circulan de manera diaria, y cuyos tripulantes están expuestos a sufrir un incidente por no respetar los límites de velocidad a choques por alcance salidas del camino y hasta volcaduras.

«Ese es el problema, que la gente no respeta los señalamientos, Cómo fue lamentable hecho del fin de semana en donde uno de los vehículos no respetó los señalamientos, la ingeniería de tránsito está bien trazada precisamente para evitar accidentes, el problema es que no respetamos las normas de tránsito», comentó Carlos Rodríguez Di Bella

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments