martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroRiqueza y empleo, generados por empresarios

Riqueza y empleo, generados por empresarios

Ante la respuesta presidencial por la situación de la contingencia sanitaria y crisis económica a nivel nacional, la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez Salcedo, exhortó al Gobierno Federal a no seguir polarizando al país con la estigmatización del empresariado mexicano, de quien dijo, son las personas que crean las fuentes de empleo en México.

Expresó que ninguna empresa recibió estimulos fiscales, ni excención de tiempo para ponerse al corriente con el pago de sus impuestos, puesto que los empresarios están haciendo «malabares» para equilibrar sus finanzas, poder pagar sueldos, pero también para mantener las operaciones de una empresa.

«Se requiere exista empleo para que puedan salir los impuestos, y también establecer que no es como se quiere manejar el mensaje de polarización; no es que el empleador no quiera mantener estos empleos, es que no puede. Sobre todo porque el 90% de la economía mexicana se sostiene por las MiPyMEs (Micro, Pequeña y Medianas Empresas)», abundó.

Sostuvo que sin ingresos y con la plantilla laboral detenida, los empresarios no podrán saldar sus contribuciones ante el fisco y con ello las finanzas públicas no podrán mejorar.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments