miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAplaza capital inicio de vigencia para la regulación del transporte pesado

Aplaza capital inicio de vigencia para la regulación del transporte pesado

El secretario de gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas dio a conocer que a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Querétaro aplazó el inicio de la vigencia para la regulación del paso de transporte pesado por vialidades principales de la ciudad, la cual tenía como plazo 45 días a partir del 2 de marzo para que se respetaran los horarios de 6:30 a 9:30 horas; y de 90 días para el horario vespertino nocturno de 17:30 a 20:30 horas.

Con esta nueva prórroga, las autoridades brindan otros plazos de 45 y 90 días para respetar lo estipulado en el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.

Recordó que el plazo estipulado para el horario matutino anteriormente vencía el 19 de abril y con esta nueva prórroga a partir de esta fecha es que se sumarán 45 días más, en tanto el vespertino vencía a finales de mayo, por lo que con este nuevo plazo entraría en vigor a finales de agosto.

«La restricción del horario comprendido entre las 6:30 horas y las 9:00 horas entrará en vigor después del 30 de mayo, luego, sobre la restricción en el horario comprendido de las 17:30 horas a las 20:30 horas entrará en vigor 90 días después del 30 de mayo», apuntó.

Comentó que este aplazamiento tiene como objetivo también el poder garantizar la proveeduría de alimentos y los productos necesarios en la capital mientras se preserven las medidas de la contingencia sanitaria.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments