martes, abril 30, 2024
InicioEstadoEntregarán vales de 50 pesos a los habitantes de Colón

Entregarán vales de 50 pesos a los habitantes de Colón

22 millones de pesos es la bolsa que se ha creado para el Programa Extraordinario de Apoyo Económico Familiar, por la contingencia sanitaria Covid-19.

El alcalde de aquella demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que se entregarán vales de 50 pesos a las familias que dejaron de percibir recursos a causa de esta contingencia y podría recibir hasta mil pesos mensuales.

Destacó que estos vales serán entregados a través de una convocatoria que se realizará a través de la Secretaria de Desarrollo Social, para que los beneficiarios los puedan cambiar en las tiendas participantes.

Recalcó que podrán comprar todo tipo de artículos, excepto cigarrillos o bebidas embriagantes.

«Apoyar mensualmente a once mil familias con cerca de mil pesos, estos vales podrán ser canjeables en comercios desde alimentos y de canasta básica, prohibido para comprar cigarrillos o bebidas alcohólicas», expresó.

Aunado a ello, indicó que se beneficiarán a cerca de 11 mil familias de todo el municipio, de acuerdo al censo de población que se tiene.

Alejandro Ochoa Valencia, reveló que esta bolsa fue creada después de determinar la cancelación de eventos masivos, los cuales representaban gasto innecesario, tales como: gira del Día del Niño, gira del Día de las Madres; celebración del Día del Maestro; Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en su segunda edición; Vendimia del Valle de Colón; Feria de la Raza; Gira de Navidad y Gira de Día de Reyes.

También se reducirá el gasto de la gasolina, a excepción de los vehículos designados para protección civil, seguridad y servicios públicos.

Finalmente, consideró que se toma está decisión para evitar colapso de la economía de las familias colonenses.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments