martes, abril 16, 2024
InicioEstadoDiaputados piden al Gobernador redireccionar recursos a salud y economía

Diaputados piden al Gobernador redireccionar recursos a salud y economía

Los Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 59 Legislatura, entregaron un documento en Palacio de Gobierno, para solicitar al gobernador, Francisco Domínguez, a fin de que realice redirecciones al presupuesto de este año.

La Diputada, Abigail Arredondo, refirió que está solicitud va encaminada para que el mandatario estatal pueda hacer una propuesta para fortalecer las finanzas para la salud y la economía del estado, ante las repercusiones que pueda dejar el Covid-19.

«Hoy estamos pidiendo que se haga una reestructura, si bien a nosotros nos toca votarlo como congreso, el que tiene que mandar la propuesta es el ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas. En este oficio lo que hacemos es solicitarlo al gobernador de la manera más respetuosa para que él pueda girar las instituciones y se pueda enviar lo más pronto que se pueda», recalcó.

Aseguró que en diciembre del 2019 no se sabía que iba a llegar el Coronavirus a Querétaro, cuando fue aprobado un presupuesto superior a los 40 mil millones de pesos.

Abigail Arredondo, consideró que ante está contingencia sanitaria es más importante dar prioridad a la sector salud, en donde se atienden a los pacientes que dan positivo al Covid-19, así como fortalecer la economía de los comerciantes, en vez de una obra pública.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments