El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se dijo dispuesto a entablar reuniones con autoridades de gobierno estatal para tratar el tema de la creación de más planteles educativos en la demarcación, donde dijo se tiene la posibilidad de donar predios para la edificación.
Comentó que tiene la intención de buscar el acercamiento con las autoridades estatales, como lo hizo desde el inicio de su gestión al plantear que la construcción de escuelas es una necesidad urgente en El Marqués.
«Habrá que sentarnos con las autoridades estatales y ver si ahora sí ahora sí ya le van a entrar a hacer planteles educativos (…) yo los voy a buscar en estos días, yo desde el inicio de la administración los fui a plantear que había una necesidad urgente en el municipio de El Marqués de traer más planteles educativos, no es algo de hace pocos días, es algo desde el inicio de la administración», apuntó.
Ante los señalamientos de autoridades de USEBEQ respecto que se esperaba la donación de predios en Villas del Refugio y Rincones de El Marqués para la construcción de escuelas, Mario Calzada insistió en que es necesario sentarse con las autoridades y ver opciones.
Agregó que en lo que va de la administración se gestionó la creación de escuelas en La Piedad, en Los Héroes y algunas aulas en planteles ya existentes.
Por: Iraí Silva