viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaAvanza industria 4.0 en Querétaro

Avanza industria 4.0 en Querétaro

El presidente del Cluster de Tecnologías de la Información en la entidad, Jorge Buitrón Arriola, informó que entre el 2 y 3 por ciento de las empresas queretanas han dado los primeros pasos en la industria 4.0.

Indicó que si bien Querétaro destaca a nivel nacional en cuanto a la implementación de esta industria que promueve una nueva manera de organizar los medios de producción a través de las nuevas tecnologías, es un tema que aún se debe socializar.

En ese sentido resaltó que próximamente presentarán a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) una propuesta para impulsar una política pública que incentive la aceptación de esta industria en las empresas del estado.

«Yo creo que si hablamos de un 2, 3 por ciento, son los que ya tienen los primeros pasos, apenas está empezando. Estamos en tiempo, otra propuesta que vamos a acercar pronto a Sedesu, es una especie de asesoría con unas empresas especializadas de allá de Europa para empezar a crear la política pública de apoyo de la industria 4.0», apuntó.

Expresó que actualmente son las empresas de manufactura automotriz las que han avanzado más en la adopción de la industria 4.0 y aunque comentó que dicho concepto ha sido bien aceptado en la entidad, insistió en que se debe trabajar en la concientización del costo-beneficio que este tiene para las empresas.

Jorge Buitrón agregó que por parte del Clúster se realizarán encuentros informativos con el sector empresarial para dar a conocer los beneficios del internet de las cosas y posteriormente se harán diagnósticos para saber cómo puede emplearse en las organizaciones y a qué costo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments