martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioObras en la Alameda sufren retraso, estarán terminadas las próxima semana

Obras en la Alameda sufren retraso, estarán terminadas las próxima semana

Obras en la Alameda sufren un retraso por motivos del contratista, se prevé quede lista entre el 16 y 17 de febrero, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Hiram Villeda expresó que las obras de rehabilitación que se realizan al exterior de la entrada principal de la Alameda Hidalgo llevan un retraso que corresponde al contratista responsable de la obra.

Indicó que se tenía previsto que la obra quedara terminada la semana pasada, es decir, aún en el mes de enero, sin embargo esto no fue posible, la nueva fecha es para la próxima semana, entre el 16 o 17 de febrero.

“Estaba programado ya para esta semana, hay un pequeño retraso con el contratista también nos entorpeció un poco el problema de la vialidad que no la podemos cerrar totalmente, pero esperemos estarla terminando para la semana que entra”.

El Secretario recordó que son tres contratos los que se contemplan en esta obra, sin embargo mencionó que el más importante que era de 7 millones en donde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano destinaría 3.5 millones de pesos tuvo un retraso por parte del contratista por lo que ya no se pudieron aprovechar dichos recursos, ya que mencionó que tenían que ser comprobados antes del 31 de diciembre.

Ante este hecho, dijo que será el Gobierno Municipal que se haga cargo de todo el recurso para poder terminar la obra y recordó que la inversión total es de aproximadamente 14 millones de pesos.

Finalmente, señaló que el paradero de transporte público que se ubica del lado de Zaragoza no será eliminado, contrario a ello señaló que será mejorado e incluso se colocarán bancas para que la espera sea más cómoda para los usuarios.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments