viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAdeuda municipio 7 mdp a la CEA, solventa con obras

Adeuda municipio 7 mdp a la CEA, solventa con obras

7 mdp es el adeudo que tiene el municipio de Querétaro con la Comisión Estatal de Aguas, deuda heredada por la administración anterior y que está siendo compensada con obras, así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal, Enrique Abredop dio a conocer que los municipios cuentan con adeudo del pago de agua y es el municipio de Querétaro el que mayor deuda tiene con 16 millones de pesos pendientes de pago.

Sin embargo, el Secretario de Finanzas de la capital, Rubén Álvarez Lacuma desmintió tal cifra y es que admitió que la capital tiene una deuda de 7 millones de pesos heredada por la pasada administración y que ha sido solventada con obras que en un principio corresponden a la Comisión ejecutar.

“Hacemos desazolve situaciones que le corresponde a la CEA, sin embargo lo compensamos nosotros con esos adeudos, si bien es cierto existen adeudos que no es la cantidad que señalas nosotros tenemos registrado 7millones de pesos de adeudo se van compensando con las inversiones que va haciendo el municipio de Querétaro y prácticamente al final del cierre de administración se debe dejar saldado”.

Comentó que la deuda total era de poco más de 182 millones de pesos y que gracias a los pagos mensuales y obras de drenaje, alcantarillado y otras que le corresponde a la CEA, pero que ha ejecutado el municipio es que la deuda se ha ido pagando.

Agregó que los pagos correspondientes a esta administración están al corriente y se espera que al terminar la gestión la deuda haya quedado saldada para no heredarla al nuevo gobierno.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments