martes, abril 30, 2024
InicioMunicipio565 mdp se recaudan en enero por pago de predial en la...

565 mdp se recaudan en enero por pago de predial en la capital

565 mdp fue el monto total recaudado durante el mes de enero   por concepto del pago predial, esto representa un 15% más que el año pasado, así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer los resultados del mes de enero en materia de recaudación del impuesto predial.

Señaló que fueron 565 millones de pesos los que se recaudaron, comparado con 2016 en el mes de enero fueron 492 millones lo que representan un 15 por ciento más.

“Ya el cierre definitivo del mes de enero en cuestión de la recaudación del impuesto predial y que realmente ante todo creo que debemos agradecer como administración a los ciudadanos porque aquí se ha visto su cumplimiento, pero también la confianza que tiene el ciudadano sobre la administración puesto que la recaudación obviamente va dirigida siempre a obras y acciones, en este caso lo que es el impuesto predial del mes de enero del ejercicio actual 2017, fueron 565 millones de pesos”.

En materia de claves catastrales indicó que de las 350 mil que tiene el municipio 202 mil ya han sido pagadas.

Agregó que con la ampliación del descuento al 12 por ciento en el mes de febrero se espera recaudar 90 millones de pesos lo que superaría los 83 millones del año pasado.

Recordó que el objetivo es obtener 708 millones de pesos este 2017 por el pago del impuesto predial, recursos que se destinarán a obras y acciones sociales.

Finalmente, recordó que existen 85 mil claves catastrales en cartera vencida, lo que representa un monto de 120 millones de pesos y que se busca recuperar con los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments